Home Page Hard Times Survival Hard Times Recipes Gourmet Recipes Healthy Recipes Gardening Tips Firearm Facts Economy Book Reviews
Wilderness Survival Christian Poems Bible & Prophecy Bible Truths Other Information Children Stories Product Links Search Website Español Spanish My Books

El Cielo Nuevo y La Tierra Nueva

Copyright © 1 de junio de 2021 por Robert Wayne Atkins, P.E.
Reservados todos los derechos.


Enlace directo a la página web de Amazon para El Cielo Nuevo y La Tierra Nueva

Hacer clic aquí y se le dirigirá a la página web de Amazon que incluye este libro.

Hacer clic La gran tribulación para leer el capítulo 8 de este libro.

Hacer clic Había tres cruces en el Calvario para leer el capítulo 24 de este libro.

ISBN: 978-1-7370680-0-6
Tipo de libro: Tapa blanda
Tamaño del libro: 6 pulgadas por 9 pulgadas (15 cm por 23 cm)
Número de páginas: 216
Precio normal: $12,95

Nota: Este libro es elegible para envío gratuito si su pedido total de Amazon es de $ 25,00 o más. Sin embargo, debe elegir la opción Envío gratuito que aparecerá en la pantalla de pago final antes de transmitir su pedido. Si no hace clic en Envío gratuito, Amazon le cobrará una tarifa de envío por este libro.




Descripción del libro en Amazon.com

Un día, el cielo actual y la tierra actual desaparecerán y Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva.

La Santa Biblia contiene muchas escrituras que revelan cómo serán el cielo nuevo y la tierra nueva. Sin embargo, no todas estas escrituras aparecen en un solo libro de la Biblia. En cambio, estas escrituras se encuentran en varios de los libros del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento.

Para comprender mejor cómo serán el cielo nuevo y la tierra nueva, este libro consolida las Sagradas Escrituras sobre un tema específico en un solo capítulo sobre ese tema.

Los capítulos de este libro generalmente comienzan citando escrituras de la Santa Biblia. Después de que se hayan presentado varias escrituras, se proporciona un breve resumen y consolidación de esas escrituras. Finalmente, al final de cada capítulo hay un resumen de todas las escrituras que se citan en ese capítulo.

Este libro cita versículos de las Escrituras extensamente y, por lo tanto, aproximadamente el 46% de este libro contiene citas directas de la Santa Biblia. El 54% restante de este libro es un resumen y una aclaración de esas escrituras basado en la interpretación más probable de esas escrituras cuando se ven como un todo cohesivo.

Es mi oración que este libro le ayude a comprender mejor lo que dice la Santa Biblia acerca de dónde pasarán la eternidad los cristianos.


Capítulo uno del Cielo Nuevo y La Tierra Nueva

Una vista previa de todo el libro

La Santa Biblia nos dice que Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva en el futuro. El cielo nuevo y la tierra nueva se mencionan en varios de los libros de la Santa Biblia. Algunas de estas Escrituras están en el Antiguo Testamento y algunas de estas Escrituras están en el Nuevo Testamento.

Para comprender mejor todas estas diferentes Escrituras, las Escrituras se reunirán en los distintos capítulos de este libro según el tema principal que describe cada uno de los versículos de las Escrituras. Esto permitirá que todas las Escrituras sobre un tema se examinen a la vez, y esto debería ayudarnos a ver el panorama general en lugar de centrar nuestra atención en una pequeña parte del panorama general.

Se citarán Escrituras específicas directamente de la Santa Biblia en cada capítulo. Después de que se hayan presentado varias Escrituras, se proporcionará un resumen del contenido combinado de todas las Escrituras para consolidar y aclarar la información en todas las Escrituras. Esto debería ayudarnos a evitar una mala interpretación de un versículo específico de las Escrituras. Puede ocurrir un error de interpretación porque a veces es posible interpretar una escritura específica de más de una manera. Sin embargo, cuando se comparan varias Escrituras juntas, los problemas con algunas de las posibles interpretaciones se vuelven obvios.

Las declaraciones resumidas proporcionadas en este libro intentarán aclarar el significado de varias Escrituras dando igual peso a todas las Escrituras. Las declaraciones resumidas no ignorarán ni minimizarán la importancia de ningún pasaje bíblico para respaldar una interpretación específica. Cualquier interpretación que no esté de acuerdo con el significado de todas las Escrituras relevantes no se incluirá en este libro. Las únicas excepciones serán cuando una interpretación ya ha ganado mucha publicidad pero esa interpretación no es consistente con toda la Santa Biblia de cabo a rabo. Este tipo de interpretación se mencionará ocasionalmente en un capítulo con el propósito de explicar por qué no es razonable y para explicar claramente exactamente cómo no está de acuerdo con otras Escrituras de la Santa Biblia.

En raras ocasiones, un capítulo puede incluir mis pensamientos personales al final del capítulo. Cuando esto ocurre, trato de dejar muy claro que la información no es más que mi opinión basada en mi conocimiento limitado de la Santa Biblia y en mis experiencias personales de vida. Mis opiniones personales no están "inspiradas" y la única razón por la que las incluyo ocasionalmente en este libro es porque creo que pueden ayudar a respaldar y aclarar aún más la información que ya se ha presentado en un capítulo específico.

Para apreciar mejor el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios creará, los primeros capítulos de este libro proporcionarán una breve discusión sobre la vida eterna, los ángeles y los demonios, y el cielo y el infierno. Una mejor comprensión de estos temas puede mejorar significativamente el concepto de eternidad, tal como se explica a lo largo de la Santa Biblia.

El capítulo sobre ángeles y demonios consolidará la información que se encuentra a lo largo de la Santa Biblia para proporcionar una mejor comprensión del origen y los objetivos de los ángeles y demonios. Los ángeles se aparecían con frecuencia a las personas en el Antiguo Testamento para decirles lo que Dios quería que hicieran o para ayudarlos en su trabajo. Los ángeles anunciaron el nacimiento de Jesucristo a María su madre, a su padrastro José ya los pastores en los campos cerca de Belén. Los ángeles también ayudaron a Jesús en diferentes momentos durante su ministerio. Un ángel liberó a Pedro de la prisión y los ángulos con frecuencia proporcionaron orientación al apóstol Pablo. Jesús expulsó demonios de muchas personas durante su ministerio. La Santa Biblia proporciona información muy específica sobre los objetivos de los demonios, lo que los demonios pueden hacer y lo que los demonios no pueden hacer.

El capítulo sobre el cielo y el infierno explicará el cielo y el infierno con más detalle basándose en versículos específicos de la Santa Biblia. El cielo y el infierno son temas extremadamente importantes, pero algunas personas solo tienen una comprensión muy básica del cielo y el infierno. Este libro explicará lo que le sucede al espíritu eterno de una persona cuando muere. Este libro también utilizará versículos de las Escrituras para explicar claramente que el espíritu eterno de una persona no permanece para siempre en su destino original cuando sale del cuerpo por primera vez. En cambio, el espíritu de una persona un día se reunirá con su cuerpo en la resurrección y luego el cuerpo resucitado de la persona será enviado a un lugar específico en función de si aceptamos o no a Jesucristo como nuestro Salvador personal.

El libro también discutirá el templo judío reconstruido, la gran tribulación, el rapto de los santos, la batalla de Armagedón, la primera resurrección, el reinado de 1.000 años de Jesucristo, la batalla final entre el bien y el mal, y la segunda resurrección.

Luego, este libro examinará de cerca el juicio de Dios en el gran trono blanco, el libro de la vida del Cordero y el trono del juicio de Cristo. Se proporcionarán Escrituras específicas para mostrar que los cristianos no serán juzgados en el juicio de Dios del gran trono blanco. En cambio, los cristianos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero aparecerán ante el tribunal de Cristo con el propósito de recibir recompensas eternas por las obras que hicimos mientras vivíamos aquí en esta tierra.

Los siguientes tres capítulos discuten el cielo nuevo, la tierra nueva, la nueva Jerusalén, el agua viva y el árbol de la vida. Estos son temas importantes y la información sobre estos temas aparece en la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Una mejor comprensión de estos temas puede ayudarnos a ver más claramente su relación con la salvación que Jesucristo nos ofrece.

Cerca del final de este libro hay un capítulo que analiza cómo serán nuestros cuerpos resucitados. Este capítulo consolidará versículos específicos de las Escrituras que se encuentran esparcidos por toda la Biblia. Al consolidar y repasar todas las Escrituras relacionadas en un capítulo, será más fácil obtener una visión más realista de cómo serán nuestros cuerpos resucitados y de lo que nuestros nuevos cuerpos serán capaces de hacer.

También hay un capítulo sobre el origen del cristianismo. El propósito de este capítulo es ayudar a aclarar que el cristianismo no es una religión "nueva". Este capítulo no se basa en opiniones ni en libros de historia. Este capítulo se basa completamente en lo que dice la Santa Biblia.

Debido a que cada uno de nosotros pasará la eternidad con Dios, o separado de Dios, también hay un capítulo que presenta el plan de Dios para nuestra salvación eterna. En mi opinión, este es probablemente el capítulo más importante de este libro. Hay mucha confusión en el siglo veintiuno sobre la "salvación". El problema es que parte de la información que está disponible actualmente es 100% incorrecta. Y parte de la información que está disponible es solo parcialmente correcta y no incluye toda la información que una persona necesita saber para ser "guardada". El capítulo de salvación de este libro cita Escrituras específicos de la Santa Biblia. Todas las Escrituras se interpretan de manera coherente para que todas las Escrituras concuerden entre sí. No hay contradicciones ni detalles faltantes que puedan llevar a una persona a una conclusión incorrecta sobre la salvación.

El último capítulo de este libro trata sobre lo que podemos llevarnos a la eternidad. Algunas personas creen que cuando morimos no podemos llevarnos nada a la próxima vida. Esto es cierto si estamos eternamente separados de Dios. Pero si nuestro hogar eterno está en la gloria, entonces nuestro espíritu puede llevarse una variedad de cosas espirituales muy importantes con nosotros a la eternidad. Y si hacemos buenas acciones mientras estamos vivos aquí en esta tierra, entonces habrá recompensas por esas buenas acciones esperándonos cuando lleguemos al cielo. El último capítulo de este libro puede ayudar a una persona a comprender mejor lo que podemos hacer ahora mientras aún estamos vivos para mejorar significativamente nuestra vida eterna en la gloria.

En mi opinión, las tres siguientes traducciones al español de la Santa Biblia son excelentes traducciones de los textos originales hebreo, arameo y griego:
RVR = La Biblia Reina-Valera
LBLA = La Biblia de las Américas
NVI = Nueva Versión Internacional

Este libro cita Escrituras de las tres traducciones al español de la Santa Biblia mencionadas anteriormente por las siguientes dos razones:
  1. No quería centrarme en una traducción de la Santa Biblia porque eso podría llevar a algunas personas a creer que una traducción al español era superior a todas las demás traducciones al español.

  2. Cuando un idioma se traduce a otro idioma, generalmente no es posible traducir simplemente palabra por palabra. Algunos idiomas colocan adjetivos antes de un sustantivo (una roja flor), y algunos idiomas colocan adjetivos después de un sustantivo (una flor roja). Algunos idiomas solo tienen una palabra para algo, y un idioma diferente puede tener varias palabras para lo mismo, pero cada palabra tiene un significado ligeramente diferente. Por lo tanto, la mayoría de los traductores intentan traducir el significado original de una oración y no solo las palabras de la oración. En este libro intenté seleccionar traducciones al español que fueran traducciones legítimas válidas de versículos de las Escrituras específicas, pero que también fueran relativamente fáciles de leer y comprender.
Por último, permítame decirle muy claramente que este no es un libro "inspirado". Los versículos de las Escrituras que se presentan a lo largo de este libro son las palabras inspiradas de Dios. Pero todo lo demás es simplemente la opinión de un anciano que ha estado leyendo la Santa Biblia casi todos los días desde 1976. Cuando miro hacia atrás en mi vida, me sorprende lo mucho que he crecido espiritualmente con cada año que pasa simplemente por mi estudio bíblico diario y mi asistencia semanal a la iglesia.

Puede crecer en la fe cristiana si comienza a leer la Santa Biblia todos los días, incluso si es solo por unos minutos cada día, como una página o media página por día. Y debe esforzarse por asistir a un servicio religioso al menos una vez por semana. Esto se puede hacer en persona, o puede ver el servicio de una iglesia que transmite su servicio en internet, o puede ver un servicio de la iglesia en la televisión, o puede escuchar un servicio de la iglesia en la radio. Por lo tanto, cada uno de nosotros puede adorar a Dios en el día de reposo, incluso si estamos confinados en nuestro hogar o en una cama de hospital.

Mi esperanza y mi oración es que Dios los bendiga eternamente a usted y a toda su familia extendida mientras continúan leyendo su Biblia y continúan adorando fielmente al Señor su Dios.


Tabla de contenido

Capítulo Página
1Una vista previa de todo el libro 1
2El principio y el fin de la Santa Biblia 5
3Cuerpo, alma, espíritu, dos nacimientos y dos muertes 9
4Ángeles, diablos y demonios 15
5Cielo, tierra, paraíso, infierno, el lago de fuego y el abismo 21
6Las cartas a las siete iglesias de Apocalipsis 29
7El templo reconstruido de la gran tribulación 35
8La gran tribulación 45
9El rapto de los santos 71
10La batalla de Armagedón 79
11La primera resurrección 85
12El templo durante el reinado de los mil años de Jesucristo 87
13El reinado de los mil años de Jesucristo 89
14La batalla final entre el bien y el mal 99
15La segunda resurrección 101
16El juicio del gran trono blanco de Dios Todopoderoso 103
17El libro de la vida del Cordero 113
18El tribunal de Cristo y el tesoro en el cielo 117
19El cielo nuevo, la tierra nueva y la nueva Jerusalén 123
20El agua viva 129
21El árbol de la vida 133
22Nuestros cuerpos resucitados 137
23¿Qué edad tiene la religión cristiana? 161
24Hubo tres cruces en el calvario 177
25El plan de Dios de salvación eterna 181
26¿Qué nos llevaremos a la eternidad? 193
Índice 207
Acerca del autor 212

Hacer clic aquí y se le dirigirá a la página web de Amazon que incluye este libro.


La dirección de correo electrónico del autor es: RobertWayneAtkins@hotmail.com

Home Page My Books